valladolid - Los habitantes de Medina del Campo, en Valladolid, iniciaron la pasada semana una cruzada contra la actuación como dj de Kiko Rivera, que estaba programada en las fiestas patronales de San Antolín. Los vecinos estaban molestos porque consideraban que el Ayuntamiento había pagado una suma demasiado elevada a Kiko Rivera -se estima que se habían abonado 11.000 euros-, y esgrimían que la partida para las familias necesitadas es bastante inferior (6.000 euros).
Su protesta se trasladó a la red, donde empezaron a recolectar firmas para evitar dicha actuación a través de la plataforma change.org. En esta web se puede comprobar cómo su petición -"que no se pague con dinero público a Kiko Rivera en las fiestas patronales de Medina del Campo 2014"- ha prosperado: "¡Lo hemos logrado! Con más de 7.000 firmas hemos conseguido que se cancele la actuación de Kiko Rivera".
las cifras del mercado En respuesta a la enésima polémica y aluvión de críticas en las que se ha visto envuelto Paquirrín, éste ha difundido un comunicado a través de su empresa de representación Set Me Free Agency, donde da cuenta de su caché y del reparto de sus honorarios por cada actuación. De acuerdo al citado documento, Kiko Rivera y la empresa Set Me Free Agency aseguran que el caché del primero por sus actuaciones musicales se ajusta a las cifras que marca el mercado y que "en ningún caso" supera las mismas. "Ante el aluvión de noticias referentes al elevado caché del artista Kiko Rivera y las excentricidades en la petición de los complementos por dietas y alojamientos, interesa al mismo expresar su malestar por la irrealidad de dichas manifestaciones", según recoge el comunicado. "A tal fin tanto el artista como su staff (personal) manifiestan expresamente que su caché en ninguna ocasión excede, en el mejor de los casos, de los cinco mil euros más IVA por actuación", aseveran las citadas fuentes. "De igual modo manifiesta que dicha cantidad no resulta íntegra para el artista -continúa el comunicado-, toda vez que de la misma ha de detraer todos los gastos de su equipo, así como las contribuciones legales correspondientes, a excepción de las dietas y desplazamientos". Asimismo, aseguran que el importe incluye la remuneración de su representante. - E.P./DNA