MADRID. 'Rise Like a Phoenix' (Renacer como un fénix), es el título de la canción que le ha hecho triunfar en Eurovisión y es que mucho tiene que ver ese título con la historia de su vida. Según publica 20 Minutos, comenzó a dar sus primeros pasos artísticos en 2006 en un Talent Show austriaco donde lo podíamos ver con su verdadera identidad, pero años más tarde, en 2011, aparecía en el programa Die Grosse Chance, donde veíamos por primera vez el personaje de Conchita, y es que el propio cantante ha reconocido: "Experimenté con este personaje durante un año y medio y los espectadores elogiaron mis transformaciones".

No es la primera vez que intenta probar suerte en Eurovisión, ya que lo intentó en 2012, aunque no tuvo apoyo, ahora dos años después ha logrado hacerse con el reconocimiento y el respeto de todos los eurovisivos. Pero todo no es éxito, ya que el 79% de los austriacos no estaban orgullosos de Conchita.

A pesar de estos malos datos, Conchita ha sido recibida en Viena como todo un símbolo de tolerancia y es que la barba se ha convertido en un signo de identidad, ya que a su llegada a la capital austriaca miles de fans aparecieron con la barba pintada.

"La victoria de ayer no fue para mí, sino para las personas que creen en un futuro sin discriminación" y sentenció a su llegada al aeropuerto "y para ciertos políticos que todos sabemos quienes son" unas palabras que cierran la boca a muchos comentarios "incómodos" que ha provocado su actuación. Sin ir más lejos, Aram MP3, el representante armenio de este año, afirmó que se sentiría incómodo por tener que compartir escenario con ella.

Un "suma y sigue" de comentarios los que ha suscitado su presencia en el concurso y su éxito rotundo, que se unen a una vida de reivindicaciones llegando a su punto más alto gracias a 'Rise like a Phoenix', la balada que le ha dado el triunfo en Eurovisión.