no es la primera vez que esta espectacular mujer colabora con la firma de ropa sueca más famosa del mundo. De hecho es la segunda, y esta vez lo ha hecho para decir a todo el plantea qué es lo que se pondrá este verano. Tarea más que fácil si se trata de ella, de la modelo mejor pagada del mundo y a la que todo, absolutamente todo, le queda como un guante. Lo de esta chica tiene tela, sobre todo si se tienen en cuenta que convierte en oro todo lo que toca. Así las cosas? ¿para qué hacer una campaña sólo posando? No hombre no, mucho mejor si también pone la voz.
De esta manera, en el spot de Gisele para H&M ella colabora con el productor Bob Sinclair y ha grabado la canción Heart of Glass de Blondie, un tema que servirá además para recaudar fondos para Unicef a través de sus descargas.
Y si el caso de Gisele es como para estudiarlo, lo mismo se podría decir de la otra parte de la colaboración: H&M. Si Zara ha democratizado la moda, H&M lo ha hecho con el diseño. Las colaboraciones de la firma sueca siempre dan la campanada.
La idea de hacer accesible al gran público las creaciones de firmas exclusivas pudo escandalizar a algunos puritanos al principio, pero lo cierto es que la iniciativa tuvo una buena acogida, facilitando que otros siguieran los pasos del director creativo de Chanel.
Sí, él fue el primero, el elitista Karl Lagerfeld fue la primera colección cápsula con un supernombre de la moda que vio la luz en H&M. Allá por el año 2004. Otro de los grandes que parecía imposible que colaborase con una firma low cost fue Roberto Cavalli. Su vestido de leopardo se convirtió en una verdadera locura que hizo que se agotara en diez minutos. Algunas prendas fueron tan codiciados que se vendieron en Ebay cinco veces más caros de lo que ya costaban.
Otro de los momentos gloriosos de la marca fue cuando la prestigiosa firma de zapatos Jimmy Choo accedió a diseñar para H&M, se trataba de la primera (y no la última) colección basada únicamente en accesorios.
Además, fue la primera colección en la que se dieron instrucciones sobre cómo comprar, hacer turnos y organizar un poco el caos que se formaba a la hora de elegir prendas, sistema que a día de hoy, sigue vigente.
¿Quién? El primero en lanzarse a la aventura de colaborar con H&M fue Karl Lagerfeld. Algunos nos han salido de su asombro, ya que él es conocido por su elitismo. Era el año 2004.
El listado. La lista de las colaboraciones de H&M con diseñadores podría ser el programa de la mejor semana de la moda del mundo: Stella Mccartney (2005), Viktor & Rolf (2006), Roberto Cavalli (2007), Comme des Garçons (2008), Matthew (2009), Jimmy Choo (2009), Sonia Rikyel (2010), Lanvin (2011), Versace (2011), Marni (2012)?
La próxima. Hace poco anunciaron la futura colaboración con Alexander Wang.
¿Qué pasó? Existía una campaña publicitaria en la que Kate Moss era la protagonista en 2005, pero cuando los rumores sobre su consumo de cocaína se hicieron ciertos, la cancelaron.