Vitoria - Puede que en la última edición de los Goya no consiguiese la tercera estatuilla de su carrera, pero la directora gasteiztarra Maite Ruiz de Austri no puede quejarse de la marcha y el reconocimiento que está consiguiendo su último largometraje de animación, El extraordinario viaje de Lucius Dumb. De hecho, esta vez el galardón llega desde Estados Unidos.

Del The WorldFest-Houston International Film Festival, la realizadora guarda un gran recuerdo puesto que en dos ocasiones (con La Leyenda del Unicornio y Animal Channel) ha conseguido la Medalla de Oro del certamen. Ahora, con su última producción, Ruiz de Austri se ha hecho con el Bronze Remi Award en la categoría de películas de animación para televisión por su alto valor educativo.

El extraordinario viaje de Lucius Dumb es una película en la que la Declaración de los Derechos del Niño tiene un papel básico puesto que es el eje de un proyecto que tiene también su traslación en forma de libro. El filme está producido por Extra Extremadura de Audiovisuales.