convierte literalmente en oro todo lo que toca. Nadie crea tendencia como ella ni es capaz de sacar partido a sus errores o escándalos como ella. Es única y roza la cuarentena, pero trabaja cuando quiere y se puede permitir el lujo de seleccionar las firmas a las que se arrima. Ella es Kate Moss. La modelo británica es la reina, no hay quien le destrone y ella lo sabe.

¿Su último triunfo? Una nueva colección para Topshop después de siete años sin colaborar con ellos? porque ella no ha querido, claro está. Todavía no está a la venta pero algo está clarísimo: que la gente se va a pegar de tortas por hacerse con cualquier pieza. Ella ha dicho que se pondría todo? y razón no le falta, ya que todas las prendas son una clara versión de otras que ya se han visto en su percha: cazadoras de cuero repletas de flecos (muchos flecos, como a ella le gusta), un largo vestido metalizado de aires noventeros, caftanes ligeros como los que lleva (sin parar) y pitillos negros marca de la casa.

Tal vez lo más increíble de esta mujer ha sido su capacidad asombrosa para salir reforzada de cada uno del os escándalos que han jalonado su vida? y son muchos. Y eso que ahora anda bastante más tranquilas, de hecho hay que remontarse hasta el 18 de septiembre de 2012, cuando protagonizó una borrachera en un bar de Londres, ya que al salir, su pareja le tuvo que ayudar a retirase porque Kate estaba bastante ebria. Otra de sus características es que sus fieles jamás le han abandonado. El famoso fotógrafo Mario Testino (de quien es musa) siempre le ha defendido, y John Galliano siguió a su lado en los peores momentos, lo mismo que hizo la modelo cuando el diseñador cayó en desgracia. De hecho, Kate Moss se atrevió a lucir en su boda un vestido del creador gibraltareño cuando todo el mundo le había dado la espalda.

Moss también ha sufrido siempre acusaciones debido a su extrema delgadez, sobre todo porque su triunfo comenzó en los 90, donde comenzó el declive de las supermodelos con cruvas. De hecho se confirmó que Kate sufría anorexia, a pesar de que nunca fue tratada en ningún centro médico. Su frase más escandalosa ha sido: "Nothing tastes as good as skinny feels" (Nada sabe tan bien como estar delgada).

¿Quién es? Kate Moss nació hace 40 años en Londres. Fue descubierta cuando tenía 14 años. Desde entonces es la mejor embajadora del British Style.

Lo mejor de ella. Ha trabajado para los mejores diseñadores y a los 40 sigue en activo con campañas publicitarias de la altura de Stuart Weizman. Ha sido portada de las mejores revistas. La última en un posado especial para celebrar el cumpleaños de Playboy.

Lo peor de ella. El 15 de septiembre del 2005 el Daily Mirror mostró en primera plana y en páginas interiores fotos de Moss, en las que inhalaba varias líneas de cocaína en una sesión de grabación de los Babyshambles?. Y se lió parda.

Ave fénix. Después de eso, H&M, Chanel y Rimmel, entre otros, anularon inmediatamente sus campañas con ella. Ella se repuso y volvió con más fuerza.