MADRID. La publicación envió a su editor Mark Binelli al Vaticano para que trazara un perfil del Pontífice y lo que aprendió fue que el Papa Francisco está llevando a cabo una "evidente ruptura" con respecto a la tradición del Vaticano, hablando de asuntos políticos y presentando una actitud "más inclusiva" hacia los derechos humanos.
"En menos de un año desde que comenzó su pontificado -señala la revista-- el Papa Francisco ha hecho mucho para separarse de los anteriores papas y establecerse como el Papa de la gente". Además, enumera una serie de decisiones del Pontífice como la de quedarse en la Casa Santa Marta, desplazarse en un Ford Focus o pagar sus propias facturas.
El reportaje, en el que se incluyen comentarios de expertos, también presenta a Francisco como el Papa que ha puesto en marcha "investigaciones sobre posible corrupción dentro de la Iglesia" y que ha buscado maneras de tomar medidas ante el problema de los abusos.
En definitiva, el periodista le describe como "un hombre cuya humildad, empatía y, sobre todo, devoción por los pobres le hacen encajar perfectamente en los tiempos actuales". Asimismo, destaca su estilo "sorprendente" con su abrigo blanco de doble botonadura, su bufanda del mismo color y su sotana color crema.