madrid. El número de espectadores se duplicó con creces y la recaudación en taquilla se disparó un 65% en el recién celebrado primer Miércoles al cine, la nueva iniciativa del sector para incentivar la afluencia a las salas con precios reducidos. Según los datos facilitados por la consultora Rentrak y dados a conocer ayer por Efe, el número de espectadores creció un 136% hasta 238.741 con respecto al miércoles de la semana pasada, gracias a unos precios que oscilaron entre 3,90 euros (Yelmo, Cinesa) y 5 euros, dependiendo de la decisión que ha tomado cada empresa exhibidora. La iniciativa ha sido consensuada entre productores (Fapae), exhibidores (FECE) y distribuidores (Fedicine) a raíz del éxito de la Fiesta del Cine, que durante tres días de octubre pasado llevó a 1,5 millones de personas a las salas con entradas a 2,90 euros. De este modo, los Miércoles al cine seguirán celebrándose en dicho día de la semana hasta el próximo 15 abril, en un total de 306 cines que se han adherido a la campaña. Los organizadores de esta iniciativa valoraron ayer "de forma muy positiva el apoyo que los espectadores han dado nuevamente" a esta iniciativa de la industria, cuyo objetivo es fomentar la asistencia a salas de cine "como un hábito social y cultural". Recientemente, también anunciaron que a partir de ahora la Fiesta del Cine se celebrará con carácter semestral, en lugar de anual. En 2013, los cines españoles recaudaron un 16% menos en taquilla respecto al año anterior, y el número de espectadores descendió un 15%, según Rentrak.
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