Vitoria. Tras poner en marcha ayer un nuevo programa de actuaciones y encuentros didácticos en Artium en pro de la música y la cultura vascas, la sala Jimmy Jazz propone hoy otra actividad que está relacionada con su labor habitual pero se escapa del concepto tradicional de concierto. Esta vez es la batería la que se reclama como protagonista en una clase magistral o exhibición.
Dos van a ser los músicos que se suban al escenario de la calle Coronación armados con sus baquetas y dispuestos a dejar a los presentes sonidos pero también experiencias y modos de hacer. Todo ello a las 20.30 horas y siendo la entrada gratuita. Frente al público, Brigi Duque (que en la actualidad forma parte del último proyecto de El Drogas) y Mikel Berrozpe (de los alaveses Childrain).
En esta diálogo con público, tal vez a los más despistados les extrañe ver a Duque ya que para muchos sigue siendo la voz y la guitarra de Koma. Sin embargo, el de Burlada, que nunca ha parado de colaborar en discos de otros, lleva ya un tiempo poniendo su batería al servicio de Enrique Villarreal tanto en Txarrena como en su actual etapa.
Como su anfitrión esta noche estará Berrozpe, intérprete ya experimentado en muchos vericuetos del mundo de la música a pesar de su juventud y componente de Childrain, grupo alavés con el que el año pasado editó su último trabajo discográfico, A Fairy Tale For The Dissent. Junto a su compañero de hoy ofrecerá, sin duda, una cita cuando menos curiosa.