londres. Para ponerle un trono al difunto rey del Pop, Lady Gaga ha anunciado -como se hizo eco el diario británico The Mirror- que fundará un museo en honor a Michael Jackson.
Al parecer la cantante, fan declarada de Jackson, lleva un tiempo comprando algunas de las pertenencias del artista. Sin embargo, Gaga, de 27 años, ha dejado claro que no quiere quedarse con ninguno de los recuerdos que ha adquirido. En un gesto que prueba su amor por la música pop, la cantante ha anunciado que está gastando millones en reunir objetos de Jackson para que los recuerdos no se subasten con fines económicos y, por tanto, no se queden en casa de algún desconocido donde nadie más tenga acceso a ellos, sino que puedan ser vistos por todo admirador del rey del pop.
Por el momento, la que algunos consideran sucesora de Madonna ya se ha gastado un millón y medio de euros en ropa y pertenencias personales de Michael Jackson para su futura exhibición en el museo para honrar la memoria del rey del pop.
gastos millonarios Para ser más exactos, Gaga ha invertido ese millón y medio en adquirir 55 objetos de Jackson. El más llamativo, la chaqueta de cristales de Swarovski, valorada en 142,000 euros.
Un precio que se ha gastado la estrella sin ningún fin para ella, ya que todos los beneficios obtenidos irán destinados a una fundación que luche por todos los ideales que defendió el Rey del Pop en vida.
Lo único que le queda por decidir a Lady Gaga es el lugar donde los fans de Michael deberán viajar para visitar el museo.
Entre los lugares que tiene en mente, la cantante se inclina por Gary, en Indiana, porque allí es donde el pequeño de los Jackson inició su carrera. Otras opciones son la mansión de tenía en Nueva York, o en algún lugar de Los Ángeles, donde Jackson construyó su famosa mansión de Neverland.
Según contaron varias fuentes cercanas a la cantante al diario The Mirror, Gaga ha estado reuniendo estos objetos desde el 2012 a través de varias subastas, enlas que ha usado diferentes nombres para evitar que, debido a su fama, los vendedores subieran el precio.
La cantante explicó sus motivos para fijarse en especial en la ropa del rey del pop. "La razón por la que he comprado la ropa de Michael es que la ropa que uso yo para mis actuaciones significan mucho más para mí que cualquier otra cosa, que mis premios o mis discos. Creo que en esas prendas quedan después la energía y los recuerdos de esa noche", explicó Gaga. "Creo que la energía de los fans se queda en la ropa. Quería preservar eso para él", dijo.
"Me hizo sentir muy incómoda y me enfadó saber que la ropa de Michael estaba siendo vendida sin que él estuviese ya aquí. No sé por qué me sentí así", dijo, para después explicó que cuida de las prendas: "Están a la temperatura correcta para ser preservadas en el mejor estado. Me he gastado millones en ellas".
El gesto demuestra que la cantante, conocida por sus estrafalarios modelitos, combina su pasión por llamar la atención con su amor a la música, en particular la de Michael Jackson.