MADRID. Madina ha llegado al aeropuerto de Barajas este mediodía acompañado por el responsable de sonido de la banda, Carlos Domínguez, en un vuelo procedente de Berlín, donde hizo escala tras salir de Miami.
"Habíamos perdido dos vuelos y hemos salido en el primero que había. Si hubiera hecho escala en Tokio también lo habríamos cogido con tal de salir de allí lo antes posibles", ha explicado Madina en el aeropuerto, aunque no ha querido dar muchos detalles del incidente con la policía estadounidense, que comentará esta tarde en una rueda de prensa.
Tan solo se ha limitado a agradecer las gestiones efectuadas por su familia, manager y amigos para poder regresar a casa y ha comentado que trata de "pensar en otra cosa".
El cantante fue detenido el viernes por protagonizar un incidente en una de las puertas de embarque de American Airlines, y el lunes fue puesto en libertad tras comparecer ante un tribunal de la ciudad.
Según el informe policial, varios agentes se personaron la tarde del pasado viernes en la puerta de embarque D45 después de que los responsables de American Airlines "le denegaran (al músico) abordar el vuelo".
La policía detectó "un fuerte olor a alcohol en su aliento y el gerente de American Airlines les comunicó que le habían denegado previamente subir al avión por la intoxicación", prosiguió el informe policial.
Madina se mostró entonces "agitado y no cumplió con las directrices de los agentes", que le indicaron que "recogiera sus pertenencias y abandonara el área de seguridad", momento en que Madina "intentó enfrentarse de nuevo a los empleados de American Airlines y arrojó sus pertenencias al suelo".
A continuación, el músico de Reincidentes fue arrestado, aunque "no hubo más incidentes", precisó el informe de la policía, que lo trasladó entonces al Turner Guilford Knight Correctional Center, en las inmediaciones del aeropuerto.
El cantante se desplazó el pasado viernes a Miami, donde tenía previsto hacer escala para tomar otro vuelo a Ecuador, donde el grupo sevillano tenía una actuación, que fue suspendida.