madrid. El periodista Matías Prats, que se separó de Maite Chacón en otoño de 2012, ha rehecho su vida junto a una compañera de trabajo y editora matinal de los informativos, Ruth Izcue, según publicó recientemente la revista Lecturas. La pareja lleva más de seis meses saliendo, y según la publicación mantienen una discreta relación. Ruth, que nació en Navarra y estudió Ciencias de la Información y Teología en la Universidad de Navarra, reside en la lujosa urbanización de La Moraleja mientras que el periodista de Antena 3 reside en El Encinar de los Reyes, muy cerca de su pareja. Además, Matías empezó a trabajar en Antena 3 en 1998, cuando Izcue ya llevaba siete años en la cadena.
Por otra parte, Lecturas publicó las primeras imágenes de la pareja yendo a comer al restaurante El Caserón de los Arcos, en Navalcarnero. En ellas se les puede ver llegando al restaurante en el coche del periodista y entrando juntos al establecimiento. Sin embargo, según aseguró Lecturas, ambos salieron por separado y volvieron a Madrid en vehículos distintos.
divorcio "No lo sabíamos, pero lo sospechábamos. Ella hablaba demasiado de Matías y eso no era normal", aseguraron recientemente las amigas íntimas de Ruth Izcue. "Matías no ha tenido nada que ver con mi divorcio. Me vi obligada a divorciarme de Fernando Sacristán por causas muy graves, que ni quiero ni debo desvelar aquí por respeto a mis hijos y a mi familia", aseguró la periodista, que además afirmó que su relación con el presentador nació como una amistad que se ha convertido en "algo más". "Nos conocimos cuando él llegó a Antena 3. El trabajo nos permitió iniciar una relación de amistad. El aprecio fue aumentando con el tiempo hasta tal punto que nuestras respectivas familias se conocieron y pasamos días de vacaciones juntos", relató la periodista.
Por otra parte, Ruth Izcue aseguro estar viviendo "un calvario" con el proceso de divorcio. "He sufrido miedo y preocupación por mi integridad física. Llevo ya seis denuncias de mi ex. Menos mal que Matías supo estar siempre a mi lado de una forma discreta y demostró ser mi amigo y mi confidente. Me apoyó, me ayudó", confesó la periodista. "Lo pasé fatal con el divorcio, fue durísimo. Estaba muy enamorado de Ruth y ahora pienso que ella me dejó por ambición y dinero", aseguró recientemente el ex de la periodista.