Mientras sigue conquistando espacios en la capital alavesa para mostrar el trabajo de sus componentes, el colectivo de artistas Art ¡eh! sigue pensando en las diferentes maneras que puede encontrar para poner en contacto directo a creadores y público de cara a fomentar un mayor conocimiento de los autores locales, máxime ahora que muchos de los lugares tradicionales de exposición en el territorio alavés o han desaparecido o se han quedado estancados. En ese abrir otros caminos, la agrupación quiere poner en marcha un nuevo programa de visita a talleres, eso sí, con un carácter especial.

La idea pasa por iniciar estos encuentros entre este final del año y principios de 2014, visitas a las que en cada ocasión se quiere que acudan seis personas. Es, por tanto, más una charla, una conversación de cerca a lo largo de unas dos horas en las que el artista presentará su obra y su modo de trabajo. "Al final es una cuestión de fomentar la cercanía y, a través de ella, buscar la corresponsabilizar entre el público y los artistas", explica Carlos Lalastra, calatizador de Art ¡eh!.

En principio, estas incursiones en los estudios se realizarán a los de los integrantes de la agrupación, es decir, Carlos Marcote, Lourdes Vicente, Koko Rico, Paco San Miguel, Juan Sagastizabal, Santos Iñurrieta de la Fuente, César San Millán Agüera, Javier Hernández Landazabal y Alfredo Fermin Cemillán Mintxo. Los calendarios y los grupos se realizarán dependiendo de las solicitudes y necesidades de los asistentes y los interesados pueden solicitar tomar parte en estos encuentros a través de la dirección arteh.arteh@gmail.com.

Además, cada visita se completará con un aperitivo entre los asistentes y los creadores. En ese ambiente distendido se espera generar un ambiente distinto para el público, que pagará 12 euros por cada cita.