Madrid. The Excitements podía haber aparecido en Memphis (EEUU) a mediados de los sesenta, publicar sus canciones en el sello Stax y compartir cartel con James Brown en alguna sudorosa gira por la Costa Oeste. Esta sería la historia típica para un buen combo de R&B de la vieja escuela. Pero no se dejen despistar por las apariencias. The Excitements es un grupo de Barcelona que practica un impecable soul sin concesiones, que ha recorrido con su espectáculo casi toda Europa y que son reclamados por dejarse la piel en el escenario mientras el público no puede parar de bailar. "El año pasado tuvimos alrededor de 90 conciertos y en España solo hicimos unos cuatro", señala Daniel Segura, bajista del grupo y, junto al guitarrista Adrià Gual, que destaca la vocación internacional de la formación catalana. Su clamorosa actuación en las fiestas de la Merçe de Barcelona y el lanzamiento de su segundo disco Sometimes Too Much Ain't Enough, son dos factores que han despertado el apetito de los que aman la música caliente en España.
The Excitements estrenan repertorio. El lunes lo presentaron en Murcia, ayer tocaron en Madrid y en las próximas dos semanas tienen citas en Lleida, Bilbao y Barcelona. Después se van al Reino Unido para mantener el auge de las exportaciones y mejorar la balanza de pagos.
El factor determinante es su vocalista. La cantante Koko Jean Davis cumple todos los parámetros del género y, a veces, los supera. Koko no se anda con chiquitas y da lo mejor de sí misma en el escenario: explota, salta, jalea, contorsiona su cuerpo mientras mueve un ligero vestido con flecos y, sobre todo, canta poseída por el mantra I got soul! I feel good!