Vitoria. La nueva temporada de los Martes Musicales dará inicio hoy con el concierto Bach to the future, una mirada de Bach hacia el futuro interpretado por nueve músicos de diferentes procedencias. La cita, en la que el público podrá deleitarse con piezas del propio Bach, Ysaÿe, Kapustin, Popper, Varése y Wild, tendrá lugar en el Aula Fundación Caja Vital a las 20.00 horas.

Los amantes de la música de cámara podrán disfrutar de un completísimo programa que se prolongará durante cinco meses y que traerá a la capital alavesa a dieciséis formaciones de prestigio internacional, según informó ayer el evento organizado por Caja Vital. El recital inaugural correrá a cargo de un grupo formado por nueve músicos de viola, violín, violonchelo, contrabajo, flauta y piano.

Forma parte de este grupo el galardonado violinista oscense Antonio Viñuales; David Quiggle, intérprete de viola y violín nacido en Seattle; la violista María Ángeles Herrero, formada en diferentes centros de Madrid, San Sebastián y Basilea; Iván Siso, que tras iniciar su formación en violonchelo en Galicia amplía ahora sus estudios en Musikene; el violonchelista Salvador Bolón; el navarro Alejandro Olóriz; el contrabajista gallego Roberto Terrón; la flautista María Antonia Rodríguez; y el pianista libanés Daniel del Pino, formado en Marruecos, Madrid y Estados Unidos.