Vitoria. Después de que La Zaranda pase hoy por el escenario de la calle San Prudencio, el Festival Internacional de Teatro de Vitoria volverá mañana a activar su ciclo familiar desde las tablas del Principal. Será, como de costumbre, a partir de las 18.00 horas y con entradas a la venta, cuando el telón se suba para ver Otro gran teatro del mundo.

De la mano de Uroc y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, los espectadores podrán adentrarse en esta versión de El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca, un obra de referencia que en esta ocasión se transforma en comedia musical recomendada para mayores de seis años.

"Hemos reconvertido el auto sacramental en canciones que ayuden a entender mejor lo que sucede", explican los responsables de una propuesta en la que una niña pequeña pone en cuestión la lógica del mundo adulto, que ella considera, con bastante buen criterio por otro lado, absurda. A lo largo de hora y 20 minutos, el montaje propone esta fábula pensada para toda la familia.