Apenas un año después del galardón recibido en el Festival de Cine de San Sebastián, “Pura Vida” sigue cosechando premios a nivel internacional. Esta vez en Eslovaquia, en el longevo Festival de Cine de Poprad. El pasado domingo, el documental de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina se alzó con el GRAND PRIX de este reconocido festival de cine de montaña, en su vigésimo primera edición.

Después de su exitoso recorrido por diversos festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan el Mendi Film Festival, Barcelona Sports Film, IBAFF y el Festival de Trento -en los que consiguió el máximo galardón-, la historia de Iñaki Ochoa de Olza cruzó de nuevo el Atlántico. En esta ocasión lo hizo para exhibirse en el Vertmont International Film Festival, el pasado 13 de octubre.

Bajo el título de “The ridge”, la película se proyectó en la sección Sport &Film, cuya temática, este año, versaba sobre deportes de nieve y montaña. Esta edición contó con la original particularidad de que las proyecciones se llevaron a cabo en un acuario. También en tierras americanas, concretamente en Colombia, el co-director Pablo Iraburu impartirá este mes una Master Class, centrada en el proceso de producción de “Pura Vida”, dentro del marco del primer Festival de Documentals DocsBarcelona + Medellín.

Este festival, que se celebra entre el 17 y el 20 de octubre, acoge una quincena de documentales de distintos puntos del planeta, entre los cuales “Pura Vida” se proyecta como “El documental del Mes”. En la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián, conmemorando su éxito del año anterior, se presentó el DVD de la película. Junto al filme completo y con subtítulos, el DVD incluye contenidos inéditos como: Diarios de rodaje, donde el equipo de Pura Vida muestra escenas de la grabación en los distintos países y de la convivencia con los protagonistas; el making of de la película o la presentación del proyecto SOS Himalaya, la fundación solidaria creada por Iñaki Ochoa de Olza. Desde el 25 de septiembre, se puede adquirir, entre otros puntos de venta, en El Corte Inglés, FNAC y Mediamarkt, o a través de Internet, en la web de la editorial “Cameo”. Además, sigue activa en la plataforma “Filmotech”, donde se puede acceder a un visionado on-line.