málaga. El torero Francisco Rivera y la abogada Lourdes Montes celebraron ayer su boda en la finca El Recreo de San Cayetano en Ronda (Málaga) donde se dieron cita unos 380 invitados entre los que estaban sus familiares y amigos más cercanos en una jornada marcada por la elegancia y el flamenco.

Los novios optaron por una celebración íntima y el glamour se dejó ver sobre una alfombra violeta que conducía al acceso del recinto de la finca, donde nació el torero Antonio Ordóñez, abuelo del diestro, y donde además reposan las cenizas del director de cine Orson Welles.

Previamente a esta celebración, Francisco Rivera y Lourdes Montes habían contraído matrimonio en una íntima ceremonia civil que se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado 4 de septiembre y que fue presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. La expectación ante uno de los acontecimientos sociales más comentados del año ha dado pie a que decenas de curiosos se desplazaran ayer hasta los aledaños de la finca rondeña para ver a algunas de las caras más conocidas de la prensa del corazón.

En torno a la una de la tarde y con media hora de retraso sobre la hora prevista, Lourdes Montes llegó a la finca en un Rolls Royce verde con cristales tintados, mientras que Francisco Rivera lo hacía unos cuarenta minutos antes.

La finca era una fortaleza inaccesible para los medios de comunicación, pero aun así los novios no lograron ocultar el toque de flamenco con el que contó la ceremonia, gracias al cante de Remedios Amaya, quien acudió como invitada y cuya voz se dejó oír en el exterior del recinto.

El hermano del novio, Cayetano Rivera, y su pareja, Eva González, se dejaron fotografiar y afirmaron estar viviendo "un día muy especial para toda la familia". Entre los asistentes al acto figuraban el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito; el cantante y tío de la novia José Manuel Soto o el también torero Enrique Ponce.