llodio. La Casa de Cultura va a ofrecer este curso y por primera vez talleres de manualidades para familias, en los que los niños y niñas de seis a diez años deberán estar acompañados por un adulto. En principio serán dos grupos que trabajarán los sábados por la mañana durante una hora y media, y si existe demanda suficiente, durará hasta junio con un precio de 101 euros.

Entre los talleres para adultos, una de las novedades es el curso para reciclar y crear nuevos diseños con los materiales recuperados. También se darán más de patchwork, que se podrá seguir en dos trimestres de octubre a diciembre y de enero a marzo. Otra de las novedades es el curso de fotografía digital, del que se han realizado ya varios fuera de la Casa de Cultura, que han tenido una gran acogida. En este caso, el plan de formación tendrá una duración de dos meses entre octubre y diciembre.

El resto de la programación no contará con grandes cambios, con talleres para adultos y para niños. Los mayores podrán acudir a clases de artes decorativas, restauración, bolillos, pintura, costura y talla de madera. Los niños, por su parte, podrán acceder a los de pintura infantil, que se dividen en dos grupos en función de la edad, de 6 a 9 años y de 10 a 16.

Mayores de 65 años Los talleres para los mayores de 65 años son de bolillos, vainica y ganchillo, dibujo, manualidades y talla de madera. Este colectivo podrá asistir gratuitamente a las clases. El resto tendrán que pagar cantidades distintas en función de la duración del cursillo y de la edad de los asistentes, dado que los jóvenes de entre 15 y 21 años tendrán acceso a descuentos especiales. Las inscripciones estarán abiertas en la Casa de Cultura hasta el día 19 y si hay más demandantes que plazas se celebrará un sorteo el día 20 a las siete de la tarde. Las listas de admitidos se expondrán en la recepción del edificio municipal y los justificantes de pago deberán estar entregados antes del 27 de septiembre para validar la inscripción.