Vitoria. El Gobierno Vasco ha organizado un año más el programa Gaztemundu con el que 15 jóvenes de origen vasco _de Argentina, Chile y Estados Unidos_ viajarán a Vitoria, desde este sábado hasta el 14 de septiembre para participar en un curso de perfeccionamiento de instrumentos tradicionales de la música vasca como la trikitixa, alboka, txistu, txalaparta y pandero.

En un comunicado, el Ejecutivo dio a conocer ayer esta iniciativa que tiene como objetivo que los jóvenes de las Euskal Etxeak del mundo disfruten de una estancia en Euskadi y "se acerquen a la realidad vasca actual".

El tema que aborda el programa este año es el de los instrumentos tradicionales de la música vasca, ya que se les quiere dar promoción. Los jóvenes que han resultado elegidos (un total de 15) harán un curso que se desarrollará en la sede de la Academia de Folklore. Durante la estancia, los jóvenes también desarrollarán otras actividades como visitas a las instituciones, enclaves culturales y focos de atracción turística.