Vitoria. La tercera edición del ciclo Los Clásicos de la Muralla que impulsa Ortzai va llegan a su recta final tras un mes de agosto que ha sido intenso en la sede del grupo de teatro gasteiztarra, ubicada en la calle Pintorería. Allí, hoy, mañana y el lunes (las tres jornadas a las 20.00 horas) se producirán las tres últimas representaciones de La viuda a oscuras, adaptación de Lope de Vega que la formación estrenó el pasado día 10.

Además, el mismo lunes tendrá lugar, a las 17.00 horas, la última cita de las conferencias dramaticas que como novedad ha incluido este año Ortzai, un encuentro con el público que en esta ocasión tendrá a la marquesa de Montehermoso como foco de atención. De hecho, el ciclo finalizará los días 27, 28 y 29, de nuevo a las 20.00 horas los tres días, con la reposición de Vittoria, espectáculo creado por la compañía alavesa para recuperar la figura de María Pilar de Acedo y Sarriá y su papel durante la Batalla de Vitoria.

De todas formas, todo eso llegará la próxima semana. Antes, quienes no hayan visto La viuda a oscuras o quieran repetir tienen oportunidad de hacerlo hasta el lunes y así introducirse en esta comedia llena de erotismo que tiene la capital alavesa de mediados del siglo XX como escenario.