vitoria/madrid. La segunda del abono de la feria taurina del Día del Blusa y del periplo de La Blanca -que logró llenar un tercio de la platea del Iradier Arena- sirvió para ensalzar la actuación de El Fandi. En una corrida con astados de Santiago Domecq Bohórquez, el diestro fue capaz de cortar dos orejas -una a cada uno de sus oponentes- y de recibir sendas peticiones de nuevos trofeos que, finalmente, no llegaron. El Cid, por su parte, logró una oreja y ovación y Sebastián Castella, silencio en su primero y una oreja en el que cerró el lote. Los toros fueron desiguales de hechuras, de buen juego en conjunto, destacando primero, segundo y sexto.

El Fandi se convirtió, por lo tanto, en el triunfador de la segunda del abono gasteiztarra tras pasear una oreja de cada toro de su lote después de interpretar dos faenas como sólo él sabe hacer, basadas en las banderillas y la entrega habitual que exige cada tarde con capote y muleta. El Cid estuvo muy valiente con sus oponentes y esa valentía se tradujo en una oreja. Mientras, Sebastián Castella, que cerraba la terna, sobresalió ante el sexto en una faena de muchos quilates, en la que hubo un toreo de torero de alta escuela.

En otro orden de cosas, los diestros Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera causarán baja en la corrida de toros de hoy en Vitoria, segundo festejo de su feria de la Virgen Blanca, aquejado ambos de un virus estomacal por el que deberán guardar reposo varios días. La oficina de comunicación de Perera emitió un comunicado en el que precisa que el motivo de su incomparecencia se debe a "una gastroenteritis aguda, con estado de deshidratación" por el que tendrá que permanecer en reposo absoluto "72 horas", recoge el parte médico que firma el doctor Jesús Cuadrado Blanco. Por su parte, el mozo de espadas del Ponce, Franklin Gutiérrez, confirmó a la Agencia Efe que el diestro valenciano tampoco podrá hacer frente a su compromiso en Vitoria. "Lleva tres o cuatro días con vómitos, mareos y mucho malestar. Esta misma tarde me ha mandado que cancele los hoteles que ya teníamos cogidos y todos los preparativos del viaje y traslado, por lo que, desgraciadamente, no estaremos en Vitoria mañana -por hoy-".

La organización de la feria taurina de la capital alavesa trabaja para cerrar a dos toreros que se encarguen de sustituir a Ponce y Perera en un cartel en el que se mantiene el tercer espada, Jiménez Fortes, con toros de la ganadería de Albarreal.