LONDRES. Aestos cantos rodantes parece que la erosión no les afecta. Ni las modas, ni la edad aparecen en el diccionario de The Rolling Stones. Cinco décadas después de su formación, el grupo británico, que surgió de su pasión por el r&b negro estadounidense, sigue en lo más alto con su gira 2013, que celebra su medio siglo de dedicación a la música. "Es algo que tenía que suceder", explican. Aferrados a sus clásicos y con algunos guiños más actuales, Mick Jagger y Keith Richards han vuelto a ser número 1 con una grabación de los dos conciertos que ofrecieron en Hyde Park, en Londres, hace apenas dos semanas. El disco, solo disponible en formato digital, se puede adquirir en iTunes aunque solo hasta el 19 de agosto.
The Rolling Stones-Hyde Park Live es el título de este disco en exclusiva para iTunes, que alcanzó el número 1 de la plataforma a las 24 horas de salir a la venta. El artefacto digital, que carece de soporte físico y solo estará a la venta hasta el 19 de agosto, ofrece una panorámica de cómo suena el grupo en 2013, coincidiendo con el 70º aniversario de Jagger y reflejando lo que la banda dio de sí en los conciertos que ofreció el 6 y el 13 de julio en Hyde Park, en Londres, para los que se agotaron las entradas.
La fecha y el emplazamiento no resultan baladíes para cualquier buen aficionado a los Stones, ya que Hyde Park ofreció, hace nada menos que cuarenta y cuatro años, el primer concierto -en aquella ocasión gratuito- que ofreció el entonces quinteto tras el fallecimiento -todavía sin esclarecer del todo- de su guitarrista Brian Jones, sustituido en su día por Mick Taylor. Así pues, el actual disco digital permite revivir a los antiguos fans -Jagger empezó su actuación el día 6 de julio buscando entre el público a los supervivientes de 1969- y a los actuales una de las páginas más gloriosas que ha dado el rock en toda su historia.