Bilbao. La banda Fito & Fitipaldis pondrá fin a una gira de más de un año con dos conciertos benéficos el 5 y 6 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao, cuya recaudación íntegra irá destinada al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Las 2.224 localidades disponibles se pondrán a la venta el 14 de agosto con un precio de 20 a 40 euros, lo que supone una recaudación total de 78.176 euros en taquilla. El cantante bilbaíno Fito Cabrales presentó esta iniciativa en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao junto al mánager del grupo, Xabier Arretxe, el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Nicolás Palacios, y la concejala de Cultura y Educación, Ibone Bengoetxea.

Fito explicó que el banco de alimentos les pareció la forma "más urgente" para ayudar a los vizcaínos que están sufriendo los efectos de la crisis, y se mostró "muy ilusionado" con la respuesta de todos aquellos que se han sumado a la causa. "Muchas veces, cuando ves en tu pueblo que hay gente que lo está pasando realmente mal, es cuando reaccionas", opinó el cantante.

Para Fito, es algo "estupendo" terminar en su Bilbao natal esta gira, que comenzó en septiembre de 2012, y acumula ya 46 conciertos por toda España. Tanto es así que el grupo ha decidido plasmar ese momento en una grabación de formato cine que se comercializará en DVD y que, aún sin confirmar, pero con toda probabilidad, llevará el sello del director de cine Jaume Balagueró, autor de cintas como REC o Mientras Duermes.