san sebastián. La representación del ballet Romeo y Julieta, en la versión de Héctor Berlioz y coreografiada por Thierry Malandain, será mañana el plato principal del variado y abundante menú que ofrece la jornada inaugural de la 74 Quincena Musical de San Sebastián.
Tras una edición ausente, la danza regresa a la Quincena y lo hace para abrir el festival, a cargo del Malandain Ballet de Biarritz, que representará en el Teatro Victoria Eugenia el clásico Romeo y Julieta.
Es la segunda vez que la obra de William Shakespeare inspira un espectáculo de la Quincena Musical, aunque en la anterior ocasión, hace dos años, se escenificó sobre la música de Sergei Prokofiev, mientras que el próximo jueves -y también el viernes- el ballet labortano lo hará en la versión de Berlioz.
La producción, que fue estrenada en 2010 en el festival de danza Maitaldia de Biarritz, presenta una visión moderna de la obra sobre una composición atípica, ya que la partitura de Berlioz es una mezcla de ópera y cantata que consta de ocho partes: el prólogo, el final y seis escenas.