Madrid. Penélope Cruz dio a luz a su segundo hijo, en este caso una niña, el pasado lunes en la clínica Ruber Internacional de Madrid, según informó ayer Miguel Fernández Vega, jefe de prensa de la clínica Ruber Internacional en Madrid. La actriz y su pareja Javier Bardem eligieron la capital de España para el nacimiento de la niña, de la que todavía no se conoce ningún detalle. Como ya sucedió hace dos años y medio, cuando el pequeño Leo vino al mundo en el exclusivo centro médico californiano Cedars-Sinaí de Beverly Hills, ni la pareja ni ningún miembro de su familia quisieron desvelar ningún dato sobre la pequeña, aunque permanecieron en todo momento próximos a la pareja de actores.
Durante su primer embarazo, la actriz permaneció en Londres hasta bien avanzada su gestación pues se encontraba en pleno rodaje de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas junto a Johnny Depp al que tuvo que incorporarse su hermana Mónica, que por su parecido, pudo sustituirla en las escenas de mayor acción del filme. En su segunda gestación, la protagonista de Volver permaneció completamente inactiva laboralmente al no coincidir ningún rodaje durante el embarazo. La actriz pasó la mayor parte del tiempo en Madrid, al lado de su hermana a la que le une una estrecha relación, y que también dio a luz a una niña recientemente. Hace algunos meses, Penélope, Javier y su hijo Leo viajaron hasta las islas Barbados donde se relajaron en la playa, disfrutando de las cristalinas aguas del Caribe, un avance de las vacaciones antes de que naciera su bebé.
Rodaje Por su parte, Javier Bardem ha estado rodando durante las últimas semanas en Barcelona The Gunman junto a Sean Penn, película dirigida por Pierre Morel. En la clínica Ruber Internacional han nacido las hijas de los príncipes de Asturias, los hijos de la infanta Elena y de un gran número de personajes populares.
El realizador Pedro Almodóvar fue el primer rostro conocido que visitó a Penélope Cruz y a su hija recién nacida en la clínica. El hospital madrileño no quiso dar más detalles por expreso deseo de los padres, aunque numerosos medios de comunicación se instalaron a las puertas del centro médico a la espera de las primeras imágenes del esperado acontecimiento.
El realizador manchego, que se marchó del centro hospitalario sobre las 14.00 horas, es íntimo amigo de Cruz, y ha contado con ella para las películas Volver, Todo sobre mi madre, Carne trémula, Los abrazos rotos y, recientemente, Los amantes pasajeros.