REDACCIÓN CULTURA. Se trata de un "reflejo" del "viaje" que ha supuesto su producción, en compañía de numerosos y diversos colaboradores, para constituir, dice la diva, un "rapto de pasión y furia electrónica".

La aspirante a nueva reina del pop, tras el éxito de sus producciones previas "The Fame" (2008) y "Born this way" (2011), lanzará en paralelo una nueva aplicación con la que pretende "llevar a la industria musical a una nueva era".

"(Será) una era en la que el arte mueva al pop y en la que el artista, de nuevo, esté al mando del 'icono'", añade Gaga, que cita el influjo de Andy Warhol como inspiración.

Según detalla en su página oficial en la mencionada red social, la aplicación, que también se llamará "ARTPOP", pretende convertirse en punto de encuentro para sus seguidores, que podrán comunicarse en tiempo real y compartir sus propios proyectos artísticos.

Stefani Joanne Angelina Germanotta se dio a conocer como Lady Gaga con temas como "Just dance" y "Poker face" para convertirse en uno de los más importantes fenómenos del pop mundial, con cinco premios Grammy, 13 más de la cadena MTV y más de 23 millones de copias vendidas de sus discos.