vitoria. Korterraza finalizó el sábado en una cuarta edición que premió al cortometraje Mi ojo derecho del malagueño Josecho de Linares con 1.200 euros como el mejor de los que se proyectaron en los cuatro días que se extendió el evento. Loco con ballesta, del cineasta alavés Kepa Sojo se hizo con el segundo premio, valorado en 600 euros, y el galardón que otorga un público que abarrotó la improvisada sala que se conformó a la vera de la plaza de la Virgen Blanca y que se estimó en unos 3000 asistentes.
No conviene perder de vista el nombre de Josecho de Linares. El malacitano ya ha paseado el trabajo que le coronó el fin de semana en Vitoria por medio planeta (Vaughan Film Festival, Chicago Latino Film Festival o Qabila Film festival, donde obtuvo el premio al mejor director) y ha recibido reconocimientos similares (Festival de Fuengirola o Nantes). De Linares ha participado en el proyecto Puzzled Love donde participaron varios estudiantes de cine y que fue producido por Canal + y se encuentra escribiendo el largometraje La Batalla Que Nunca Existió.
El alavés Kepa Sojo fue el otro triunfador del fin de semana. Loco con ballesta está protagonizado por Karra Elejalde que encabeza un reparto de lujo completado por Iñigo Salinero, Gorka Aginagalde, Lucía Hoyos, Andrés Gertrudix, Alejandro Garrido y Mikel Martín. El trabajo de Sojo continúa también con un recorrido que le ha visto alzarse con el premio de la Semana de Cine de Medina del Campo y que ya ha cruzado el charco para proyectarse en lugares con tanta relevancia para el séptimo arte como Estados Unidos (Washington D.C.).
El máximo responsable del evento Xabi Vitoria se ha mostrado satisfecho con el devenir de un certamen que había recibido alrededor de quinientos trabajos, cantidad suficiente para asegurarse de que "los 35 cortos proyectado en esta edición se encuentren entre las mejores producciones de este año".