washington. Una veterana acróbata aérea del Circo del Sol falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada el sábado en Las Vegas, según informaron ayer varios medios estadounidenses.
Sarah Guyard-Guillot, de 31 años, nacida en París y acróbata desde hace dos décadas, cayó al suelo durante la parte final de un espectáculo de acrobacias aéreas llamado Ka.
Su muerte es la primera ocurrida durante una actuación en directo en los casi 30 años de vida del Circo del Sol.
"Cuando vi a la persona cayendo pensé que probablemente habría una red abajo. Obviamente me di cuenta pronto de que eso no era así", contó a la cadena local KVVU Asit Govil, uno de los espectadores que asistieron atónitos a la tragedia. Los asistentes escucharon de inmediato los gritos y sollozos de varios artistas del Circo y el espectáculo continuó momentáneamente, aunque el público empezó a ser desalojado unos minutos después.
Guyard-Guillot, madre de dos hijos de 8 y 5 años, fue declarada muerta poco después en un hospital cercano.
El fundador del Circo del Sol, Guy Laliberte, emitió un comunicado en el que alabó a la fallecida y afirmó que las representaciones del espectáculo Ka se han cancelado hasta nuevo aviso. "Todos estamos completamente devastados", subrayó Laliberte. "Se nos recuerda con humildad y respeto lo extraordinarios que son nuestros artistas cada noche", agregó.
Sarah Guyard-Guillot llevaba 22 años trabajando de acróbata y era especialista en espectáculos aéreos, según informa la página oficial de la escuela de acrobacias en Las Vegas Cirquefit, donde la artista fallecida trabajaba como entrenadora.
El Circo del Sol, fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984, emplea actualmente a unas 5.000 personas de todo el mundo.