PARÍS. El tribunal aceptó la petición de la fiscalía contra el actor, que de nuevo no se presentó hoy en París a la lectura de la sentencia por este caso.

Depardieu tenía una tasa de alcoholemia de 1,8 gramos por litro de sangre el día de ese incidente, casi cuatro veces más del tope autorizado de 0,5 gramos.

Ese tipo de infracción puede ser sancionada en Francia con una pena de hasta dos años de prisión y 4.500 euros de multa.

El juicio contra el controvertido actor había sido aplazado en tres ocasiones por su ausencia y luego por cuestiones de procedimiento.

En la última vista la fiscal, Aurélia Devos, lamentó que el acusado no estuviera presente, sobre todo porque no se le pudo interrogar pese a que cuestionó algunos de los hechos que se le reprochan.

En particular que, de acuerdo con la versión policial, Depardieu se enfadara con los agentes y se negara en un primer momento a someterse al control de alcoholemia.

Según su letrado defensor, Eric De Caumont, las últimas copas de champán se las había tomado muchas horas antes de su arresto por el accidente de moto, que no tuvo consecuencias graves.

Depardieu obtuvo la nacionalidad rusa el pasado enero, tras haber mantenido una polémica pública sonada con el Gobierno francés por los impuestos que se aplican sobre los ingresos a los ricos.