Vitoria. La Red Municipal de Teatros pone hoy el punto final a su programación invierno-primavera de este año, una temporada que comenzó con música y va a terminar igual. Bueno, por lo menos con los sonidos como protagonistas aunque nada tengan que ver estilos y formatos. En este caso, serán Las Migas quien pongan el broche sobre las tablas del Principal en una actuación que, como de costumbre, arrancará a las 20.30 horas y que tiene todavía entradas a la venta por entre 14 y 9 euros.

Tradición y vanguardia se dan cita en una formación nacida en 2004 en la ciudad condal, banda con sello femenino que parte del flamenco para reunirlo con el jazz, la rumba y otros estilos, ofreciendo una propuesta fresca y novedosa como se ha reflejado en sus dos discos en el mercado. De hecho, es la presentación del último de ellos, Nosotras somos, la excusa para su llegada a la capital alavesa.

Eso sí, el cuarteto se presenta en Gasteiz en pleno proceso de cambios internos puesto que el pasado febrero abandonó el grupo una de sus fundadoras, Lisa Bause, que ha sido sustituida por la también violinista Roser Loscos. Junto a ella estarán frente a los espectadores la cantante Alba Carmona y las guitarristas Isabelle Laudenbach y Marta Robles.

Tras ellas, el descanso al Principal le durará bien poco. La programación de verano ya está aquí y las tablas de San Prudencio van a ser las únicas que reclamen la atención del público.