MADRID. "Es una canción surrealista, un 'reggaeton' para cabreros", explica sobre "El kabratón" el cantante malagueño, que saltó a la fama en 2006 con el tema "Opá, yo viazé un corrá".
El Koala dice de la canción que es divertida, para pasarlo bien, para reír y "para no comerse mucho el coco, aunque la letra tiene un mensaje más profundo de lo que parece", pues en su álbum "El latido del campo" las letras están dedicadas a la tierra, a la que le tiene un gran respeto pues piensa que es "eterna".
"Nuestra música es divertida para gente sencilla. No pretendo competir ni medirme con nadie, yo voy a mi aire", asegura el cantante, que no piensa perder nunca "la frescura de hacer música con guasa y cachondeo".
Con este single, el cuarto de su último trabajo, también ha presentado un videoclip muy divertido para el que "han puesto toda la carne en el asador", ya que después de haberse dado a conocer gracias al vídeo de "Opá, yo viazé un corrá", cada vez que sacan uno nuevo intentan superarse, afirma el malagueño.
Después de varios años en el mundo de la música, El Koala se ha dado cuenta de que su público más fiel y más agradecido son los niños y por ello el repertorio de su próximo álbum estará formado por canciones infantiles, "divertidas y pegadizas".
"En octubre nos vamos a Valencia al estudio de mi productor Vicente Sabater y empezaremos a elaborar el disco, pensando en que lo podamos sacar para el 2014, sin prisa pero sin pausa", agrega.
El cantante comenta con humor que "todos los ayuntamientos que no pueden contratar a artistas caros y guapos nos contratan a nosotros", pero eso les "viene de perlas" y está entusiasmado por embarcarse en una gira de conciertos por pueblos y verbenas durante todo el verano.