Vitoria. La segunda edición del ciclo de música de cámara que realizan de manera conjunta el Conservatorio Jesús Guridi y la Red Municipal de Teatros celebra hoy una nueva cita con el público, un encuentro especial por diferentes motivos. El primero porque supone el reencuentro con el reconocido músico gasteiztarra Daniel Oyarzabal, que en esta ocasión vuelve a casa desde Madrid por Jon Sarasua. Y el segundo porque la actuación supondrá abrir un largo paréntesis dentro de esta programación, que no volverá a encontrarse con los espectadores hasta principios del próximo mes de octubre.

Como viene siendo costumbre dentro de este ciclo, intérpretes y respetable se reunirán a partir de las 20.15 horas en el aula magna del conservatorio, estando las entradas disponibles por 5 euros, aunque desempleados y estudiantes entrar de manera gratuita.

Y como, según explicó ayer Oyarzabal, "actuar en Vitoria siempre es especial pero esta vez incluso un poco más puesto que entrar en el Jesús Guridi supone recordar mis primeros años de formación aquí", se ha preparado un programa con algunas piezas escogidas de manera específica y premeditada para este recital.

Órgano y clave serán los dos instrumentos protagonistas a los que Oyarzabal y Sarasua se enfrentarán tanto por separado como unidos, también a cuatro manos. Todo para conformar un concierto dividido en dos partes que quiere también aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el propio conservatorio, tanto con el órgano presente en su aula magna como con el tipo de claves que dispone.

Además, la cita servirá para que Oyarzabal acompañe a uno de sus alumnos, un Sarasua "que es un músico excepcional", aunque "en este concierto también mando yo que para eso llevo la dirección musical", apuntó a modo de broma el intérprete.

Tras el paso del dúo por la capital alavesa, el ciclo se tomará un descanso que no se romperá hasta el 3 de octubre con la presencia del trío formado por Alfonso Gómez, Víctor Parra y Emilio Ferrando.