Vitoria. El centro de Educación de Personas Adultas Paulo Freire está siendo sede a lo largo de este mes de mayo de una nueva propuesta expositiva del artista alavés José Cos, una muestra que bajo el título de accidentalia se encontrará con el espectador hasta el día 31.
La temática de esta propuesta habla de una realidad que, con o sin crisis económica de por medio, se repite cada día en cualquier punto del Estado, la siniestralidad laboral. Son los miles de trabajadores muertos en el ejercicio de su trabajo los que motivan una producción construida, en palabras del propio autor, por "instantes" que se reúnen para configurar "una necesaria memorial social" que haga no olvidar a los más de 10.000 personas que han perdido la vida en la última década mientras ejercían su labor profesional.
"Pinturas realizadas en ordenador que terminan siendo fotografías creadas, intervenidas, con leves sombras de pintura acrílica, intentando el instante pues el instante quizás sea la única realidad que podría vivir intensamente", explica el creador.
Bajo estas premisas, el EPA Paulo Freire tiene desde el pasado día 10 y hasta finales de mes una puerta abierta al recuerdo pero también a la reivindicación social y humana a través de los modos de expresión de la creación contemporánea, a través de José Cos.