vitoria. Ellos mismos se lo dicen todo: "Ya sabemos lo que estáis pensando, pero no. No somos otra revista de tendencias más". Y razón no les falta. No son una revista más. Son, simplemente La Monda Magazine. Una publicación on-line que puede presumir de ofrecer calidad, moda, corrientes artísticas y culturales desde un punto de vista humorístico. Eso que ahora tanta falta hace. ¿Algunas de las joyas que esconde La Monda? Una entrevista al fotógrafo oficial de Dita Von Teese, Ali Mahdavi.

Empiece por el principio, ¿de dónde le viene su afición a la moda?

De la casualidad. Mientras estaba estudiando diseño gráfico en Barcelona, empecé a hacer fotos porque un profesor me dijo que podría hacer cosas decentes con el ojo que tenía a la hora de disparar. Así, comencé a organizar sesiones con mi amiga Eva, Ane o Irati, cogíamos lo que más nos gustaba del armario y ellas posaban y yo fotografiaba. Hasta que una de estas sesiones, de las primeras, fue publicada en un blog de moda muy importante. Esto me animó mucho y poco a poco, de manera autodidacta, he ido aprendiendo a llevar proyectos más grandes.

¿Como un chico de Zumarraga acaba creando una revista on-line que entrevista a gente como el fotógrafo de Dita?

Con mucho esfuerzo y trabajando sin parar desde que me mudé a Barcelona con 17 años. Estudiando, dejándome aconsejar, con la ayuda de la familia, la de amigos, y siguiendo un poco mi instinto. Llevaba mucho tiempo queriendo sacar adelante un proyecto así, por lo que en julio del 2012 me puse a ello. En enero de este año ya estaba el concepto y el equipo más o menos montado, pero, los contactos que haces y mantienes durante años son muy importantes para que un proyecto así salga adelante.

Para alguien que no haya visitado 'La Monda Magazine', ¿cómo le resumiría de qué se trata?

Es una revista digital, con la parte del blog y sus actualizaciones diarias, y la parte de revista bimensual, con entrevistas, exclusivas o artículos. Tenemos muy en cuenta el humor, y queremos entretener e informar a nuestros lectores, queremos ofrecerles creatividad y tendencias nuevas a nivel mundial.

Haga un balance de los meses que lleva con el proyecto.

Muy bueno. Hemos tenido más de 12.000 visitas en estos tres meses del mundo La Monda. Estamos muy contentos, pero ahora que todo empieza a florecer, tenemos que seguir centrados en mantener o incluso aumentar la calidad de lo que ofrecemos.

¿Por qué debería alguien visitar vuestra revista?

Porque somos una nueva forma de informar, muy cercana, nada inalcanzable y porque aseguramos el entretenimiento y disfrute de cualquiera que le interese la creatividad. Ya sea en la página de Facebook, en el Twitter, o en la propia web.

¿Cuántas personas trabajan?

Cuando empecé con el proyecto contacté con Ane Guerra para que trabajara en la parte escrita de textos y entrevistas, ella es de Urretxu pero vive en Londres ¡Somos amigos desde que nos empezaron a salir los dientes! Guillaume Thomas, de Burdeos y afincado en París, me ayuda con la organización y también colabora con proyectos personales. Y yo, de Zumarraga y viviendo en Barcelona, la mente pensante o el sumo sacerdote de La Monda, como bien dijo Ane, organizo y dirijo ¡Siempre me ha gustado mandar! (risas). También tenemos varios colaboradores en el apartado de blog, como Jose Carayol desde Barcelona o Beatriz Nuño también desde Londres.

¿Cuántas horas le dedica al día?

Muchas. Delante del ordenador unas seis al día. Cuando estoy cocinando, viendo la tele o escuchando música, también estoy trabajando en La Monda, nunca paro de pensar.

¿Os habéis inspirado en algún proyecto que ya conocíais?

No. Siempre he seguido muchas revistas de tendencias y siempre he querido trabajar en una de ellas, asique, decidí montar la mía propia desde cero.

¿Tienen en el horizonte el paso a papel?

Nos gustaría, si, pero de momento ya tenemos suficiente con el mundo digital. A medida que vayan pasando los meses decidiremos si pasarnos al papel o no.

¿Cuándo saldrá el segundo número?

El 15 de mayo.

Por ahora, ¿cuál es la entrevista que más le ha marcado?

La de Ali Mahdavi. Ane estuvo increíble, lo hizo genial y fue muy emocionante. Además, Ali es un referente para mí, asique imaginaos como estaba después de la entrevista. Esa noche salimos de fiesta por París... imaginaos eso también.

¿De quién le gustaría llevar una entrevista en un futuro número?

De cualquiera del que su trabajo esté identificado con La Monda. Evidentemente, nos encantaría entrevistar a Dita Von Teese. También nos gustaría hacer preguntas a Anna Dello Russo mientras nos aconseja algún outfit que otro con su acento italiano.

Vive en Barcelona, ¿qué echa de menos de Euskadi?

Familia, amigos, la comida y el frío. Odio el calor.