Vitoria. Doble cita musical la que este fin de semana vivirá el escenario del Principal dentro de la programación invierno-primavera organizada por la Red Municipal de Teatros, aunque en realidad no debería ser así. Y es que hoy tendrá lugar el concierto que Benito Lertxundi tendría que haber ofrecido en teoría el pasado mes de febrero, una cita que tuvo que ser suspendida en el último momento por una huelga en el seno del Ayuntamiento de Vitoria.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, y si nada lo impide, el cantautor podrá al final cumplir con esta actuación, una cita para la que, no demasiadas, pero todavía quedan entradas disponibles. Sobre las tablas de la calle San Prudencio, Lertxundi presentará las canciones de su último trabajo discográfico, Oroimenaren oraina, aunque seguro que no faltarán títulos ya clásicos dentro de su larga y exitosa trayectoria.

Laudio fue la última parada del músico vasco en tierras alavesas, aunque hay que mirar bastante más atrás para encontrar su anterior paso por la capital alavesa, algo a lo que se le va a poner remedio esta misma tarde.

Eso sí, el fin de semana musical no terminará ahí para el Principal. Mañana será el turno para la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que regresará al escenario vitoriano para ofrecer el último concierto familiar de la presente temporada.

Será a partir de las 18.00 horas, con todavía entradas a la venta, cuando músicos y público se encuentren para disfrutar de una actuación bautizada como Viento del sur. Los instrumentos de viento tendrán especial protagonismo en un concierto que llamará al calor.