Vitoria. Desde el pasado mes de marzo, la iniciativa cinematográfica B-Cramps, impulsada y coordinada por Amaia Zorrilla, está lanzando desde la pantalla del Abisinia una amplia mirada a los denominados artesanos de la serie b, un recorrido que a lo largo de los tres próximos domingos vivirá sus últimas citas con el público antes de llegar a su punto final (como siempre, las citas serán a las 17.15 horas y todas las sesiones serán en versión original subtitulada).
Mañana, los espectadores se encontrarán con The honeymoon killers, de Leonard Kastle, que ni había dirigido antes ninguna película ni lo volvió a hacer después de relatar esta historia de amor entre una pareja de asesinos en serie.
Ya el 19 será el momento de ver Miss Muerte, una de las cintas básicas para comprender la figura y el cine del recientemente fallecido Jesús Franco. La venganza familiar y el asesinato se dan la mano en una película cargada de jazz.
La última parada se producirá el 26. En esta ocasión, se podrá visionar Dementia, de John Parker. Terror y surrealismo son las bases de esta producción de 1955.
Tras estas proyecciones, la iniciativa B-Cramps terminará su actual curso, el primero llevado a cabo en el Abisinia, para tomarse el perceptivo estival y regresar tras el verano con una nueva programación.