LA casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta el sábado un reloj exclusivo Audemars Piguet que fue diseñado con la colaboración de Leo Messi y por el que se espera obtener una cifra superior a 65.000 euros. Este reloj de pulsera es el número diez -en honor al número que el futbolista lleva en sus camisetas- del modelo Royal Oak Chronograph Leo Messi, una serie limitada de sólo cien piezas y que fue dedicada al jugador. Los beneficios de la subasta del No.10 Royal Oak Chronograph Leo Messi, un cronógrafo de 41 milímetros en platino, serán destinados en su totalidad a la Fundación Leo Messi, que trabaja en favor de niños desfavorecidos en Argentina, México y España.
"Fue Messi quien decidió subastar esta pieza con fines benéficos después de que la firma Piguet se lo entregara personalmente en Ginebra. Esperamos la asistencia de muchos compradores para que el precio de esta pieza aumente y se pueda ayudar a muchos niños", expresó el encargado de la venta, Geoffrey Ader. El montante contribuirá concretamente a la rehabilitación de un hospital infantil público en el pueblo argentino de Rosario, lugar de origen del futbolista. El reloj buscará un nuevo propietario en el marco de la subasta Relojes importantes, en la que Sotheby's pondrá en venta más de 400 cronógrafos. "Este objeto formará parte del lote 110, que también incluirá una camiseta de la selección argentina con el número 10 del jugador blaugrana autografiada por él, un balón de fútbol firmado y el dibujo original del diseño del arquitecto", manifestó Ader. Asimismo, el comprador tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Messi en Barcelona tras un partido de fútbol. Esta pieza, que ya ha sido expuesta en Hong Kong, Londres y Zúrich, será exhibida en Ginebra antes de su subasta entre el 9 y 10 de mayo.
Gina Lollobrigida Además, Sotheby's subastará el día 14 en Ginebra una selección de 23 joyas lucidas por la actriz italiana Gina Lollobrigida en las décadas de los cincuenta y sesenta. Entre ellas destacan unos pendientes de perlas naturales y diamantes con un precio estimado superior a los 750.000 euros. Las exclusivas joyas fueron diseñadas en su mayoría por la firma italiana Bulgari y lucidas por la actriz en momentos clave de su carrera.