Vitoria. Helldorado es territorio rock y aunque esta noche cometa una permitida infidelidad a base de reggae y ska, pronto volverá por sus fueros. De hecho, mañana mismo. Y es que a su escenario regresa una banda danesa que conoce las paredes de la calle Venta de la Estrella muy bien, Baby Woodrose.

Lorenzo y compañía están de nuevo girando por diferentes países, aunque en esta ocasión Gasteiz no estaba entre sus planes inmediatos. Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha precintado la sala de la ciudad aragonesa donde mañana se iba a celebrar una actuación que en vez de suspenderse se ha trasladado a la capital alavesa.

Como las circunstancias y el día son especiales, las puertas de Helldorado se abrirán a las 20.30 horas, lo que adelantará los horarios habituales de los conciertos. Las entradas están a la venta por 15 euros en anticipada y 18 si se pasa por la taquilla.

Les tocará abrir a los alemanes Kadavar, un trío que con tan sólo un disco en el mercado ha conseguido traspasar fronteras gracias a un hard rock psicodelico que sabe a añejo pero con toques actuales. Ellos serán el anticipo para el regreso de Baby Woodrose, que desde marzo de 2011 no se pasaban por Helldorado, un espacio que conocen muy bien sin olvidar su actuación en el Azkena Rock de 2008. Esta vez es el disco Third eye surgery la excusa perfecta para su vuelta.