parís. La actriz Jacqueline Bisset sustituirá a Isabelle Adjani como protagonista de la película que prepara el cineasta Abel Ferrara sobre el ex director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, después de que ésta decidiera retirarse del proyecto.

Bisset encarnará a la entonces esposa del exdirigente del FMI, Anne Sinclair, sustituyendo así a Isabelle Adjani, quien previamente iba a realizar el papel de mujer de DSK. Adjani anunció en marzo su retirada del proyecto porque, a pesar de su "entusiasmo" por actuar junto a Depardieu y del "interés artístico de entrar en el universo de Ferrara", no quería formar parte de la "intrusión destructora en la esfera privada" que en los últimos meses ha afectado a Sinclair y Strauss-Kahn.

El filme estará protagonizado también por Gérard Depardieu, quien encarnará al expresidente del FMI en una película que, según la revista Gala, lleva el título provisional de June Project (El proyecto de junio), y que se anuncia como una adaptación libre del escándalo en el que se vio envuelto Strauss-Kahn hace dos años.

El polémico actor no mostró cargos de conciencia a la hora de encarnar a quien, antes del escándalo sexual, pretendía candidatearse a la Presidencia de Francia por el Partido Socialista. El año pasado, el intérprete declaró sobre su participación en la película: "Sí, lo haré, y porque no me cae bien".

La noticia de la incorporación de Bisset fue difundida por la revista Gala y confirmada posteriormente por Cinéart, la agencia de Bisset, que no ofreció más detalles sobre ese proyecto.

De cumplirse las fechas anunciadas, habrán pasado poco menos de dos años desde que en mayo de 2011 Strauss-Kahn fuera detenido en Nueva York después de un encuentro con la camarera de un hotel que le acusó posteriormente de ataque sexual y que desencadenó el descenso a los infiernos del exdirector Strauss-Kahn, un proceso durante el cual su mujer se mantuvo a su lado, si bien tras su regreso a Francia el matrimonio se rompió.

La historia cuenta ya con tres adaptaciones al teatro en el país galo: L'affaire, en la sala La Tempête; Panique au FMI, representada en el teatro Deux-Ânes, y Suite 2806, exhibida en el Teatro de París, mientras que, en su versión cinematográfica, el título podría hacer referencia a la fecha en la que el político y economista francés se declaró no culpable de los cargos presentados contra él por delitos relacionados con abusos sexuales e intento de violación, según apunta la revista Gala. Según las últimas informaciones, el filme comenzará a rodarse en Nueva York en abril.