Vitoria. La temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) vuelve hoy a encontrarse con el Principal, una cita a partir de las 20.00 horas que vendrá marcada por el estreno de Sangre y sueños, de la compositora alemana Isabel Mundry, la última de las piezas encargadas por la formación vasca dentro del bautizado como Proyecto Tesela para celebrar su trigésimo aniversario. Será en un concierto para el que el teatro todavía tiene algunas entradas disponibles pero no demasiadas.

Bajo la batuta de la directora portuguesa Joana Carneiro y con la participación como invitado del pianista polaco Rafal Blechacz, la agrupación completará la actuación sobre el escenario de la calle San Prudencio con el Concierto para Piano y Orquesta Nº 2 en Si bemol Op. 19 y la Sinfonía Nº 6 en fa mayor, Op. 68, Pastoral, de Beethoven.

En lo que respecta al estreno, que abrirá el encuentro con el público, Calles y sueños viene a completar un camino iniciado en la temporada anterior, un esfuerzo por parte de la OSE de conmemorar los 30 años de su nacimiento a través del encargo de diferentes piezas a compositores como Iván Fedele y Peter Eötvos, cuyas producciones ya están siendo interpretadas por otras orquestas internacionales.

El concierto, además, será la oportunidad de conocer la maestría al piano del joven Blechacz, que debuta con la OSE y que viene precedido de no pocas alabanzas y premios a su modo de hacer.