Vitoria. Tras algunas semanas de paréntesis, la música en directo regresa hoy a las tablas del Club Emedos, que recibe en esta ocasión a los escandinavos The Kendolls, sumergidos en una larga gira por diferentes puntos de Europa, y los zamoranos Baxtards (antes llamados Growing Up Bastards).
Será a las 19.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de la calle Aldabe, para que media hora después comiencen a tomar el protagonismo los sonidos en un doble concierto para el las entradas están a la venta por 8 euros en anticipada y 10 si se pasa por taquilla.
Les tocará caldear el ambiente a los cuatro componentes de Baxtards, banda de rock and roll y punk que acude a la capital alavesa para presentar su último trabajo de estudio, Revolt.
Tras ellos, será el turno para el también cuarteto The Kendolls, que, para no ser menos, desgranarán ante los presentes las canciones de su primer larga duración, Jerking Class Era. Rock and roll propio de los 50 y los 60 mezclado con hardcore punk. Con esta fórmula, los de Gothenburg empezaron a caminar en 2007, aunque al principio lo hicieran con el rechazo de la crítica de los medios suecos y cierta indiferencia del público, algo que hace ya un tiempo que cambió. "Cuando la gente nos tomaba en broma, ensayábamos más duro; en los primeros shows ante sólo 10 personas nos hacia tocar con más fuerza. No importa si la gente se ríe de o con nosotros, solamente déjanos un escenario y todos bailaremos en mil pedazos", dicen.