Vitoria. Este fin de semana se ha llevado a cabo la primera edición del Certamen Nacional de Danza Ciudad de Haro, una cita de la que el Estudio de Danza Nuria y Raquel, ubicado en Llodio, ha salido con no pocos premios debajo del brazo tanto para sus bailarinas como para sus coreografías.

En concreto, las intérpretes Ainara Bilbao y Paula Urquijo se hicieron con el primer y el tercer premio respectivamente como solistas. Además, otras dos coreografías del estudio consiguieron la misma clasificación, siendo más destacada la primera posición de la composición realizada por las hermanas Nuria y Raquel López, que el reconocimiento viene acompañado también por un beca, un ayuda económica que, a título individual, también consiguió Paula Urquijo.

En el certamen, que se celebró en el Bretón de los Herreros, tomaron parte, no sin cierta polémica por algunos fallos organizativos, casi una veintena de estudios y grupos de diferentes puntos del Estado, formaciones y espacios que reunieron a casi 200 bailarines. Un contexto en el que las intérpretes y coreógrafas alavesas supieron triunfar.