madrid. La escritora vallisoletana afincada en Navarra Reyes Calderón ganó ayer la 6º edición del Premio Abogados de Novela con su obra El jurado número 10, que aporta "una visión de las luces y las sombras de la abogacía desde un pequeño despacho", según el jurado.

Calderón se ha mostrado "encantada" por recibir un "premio tan prestigioso", según una nota de prensa de Martínez Roca, en la que la autora explica que ha crecido "rodeada de juristas, y es un mundo apasionante" sobre el que siempre ha querido escribir. El jurado del galardón, dotado con 50.000 euros y que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Martínez Roca, ha sido presidido por Lorenzo Silva, y del mismo han formado parte Silvia Grijalba, Maxim Huerta y Nativel Preciado. Otros miembros del jurado han sido José Calabrús Lara (presidente de la Comisión de Prestaciones y vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía), Jesús López-Arenas González (vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados) y Carmen Fernández de Blas (directora editorial de Ediciones Martínez Roca Grupo Planeta). De El jurado numero 10, el fallo destaca "su estupenda factura literaria, su facilidad de lectura, la capacidad de sorpresa para con el lector, en una trama extraordinariamente bien armada y con sentido del humor".

La autora, que es doctora en Economía y Filosofía y decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Navarra, añadió que ha "disfrutado mucho" dibujando el mundo de los abogados "desde un pequeño despacho de provincias".