Vitoria. Con todo lo que lleva detrás, en solitario, con Txarrena y, sobre todo, junto a Barricada, Enrique Villarreal inició el año pasado una larga gira de conciertos bajo el explícito título de Te cantamos las 40, una recopilación, a lo largo de casi tres horas, de los grandes éxitos que El Drogas ha ido recopilando en su mochila a lo largo de estos años. Eso sí, el tour había permanecido hasta ahora alejado de tierras alavesas, algo que se solucionará el próximo 6 de abril, según anunció ayer la promotora Last Tour International, en la Jimmy Jazz, cuyo escenario, por cierto, abrirá hoy un paréntesis en su habitual programación musical para reírse con Miguel Noguera y su espectáculo Ultrashow.
Todavía está por confirmar el precio de las entradas para el reencuentro con el músico de la Txantrea, pero lo que sí se sabe es que las puertas del local de la calle Coronación se abrirán a las 19.30 horas. Y será un poco más pronto de lo habitual no sólo por la duración de la actuación del compositor, bajista y cantante, sino también porque, de forma excepcional en esta gira, será teloneado por otra navarra bien conocida, Aurora Beltrán.
A esto hay que añadir que, si nada se tuerce, para cuando El Drogas regrese a la capital alavesa ya habrá visto la luz su nuevo disco, un álbum que acaba de ser grabado en los Estudios K de Pamplona.
Entre carcajadas De todas formas, para que la cita con Enrique Villarreal llegue todavía tienen que pasar unas cuantas cosas, por supuesto también sobre el escenario de la Jimmy. De hecho, hoy, a partir de las 22.00 horas y con las entradas a la venta por 12 euros en anticipada y 15 en taquilla, será el momento del humor.
Así pasará de la mano del multifacético Miguel Noguera, que en su versión de humorista presentará ante los espectadores el montaje Ultrashow. En él, el también actor, escritor y dibujante ofrecerá un monólogo-conferencia que dará pie a desarrollar, o no, toda una serie de ideas y reflexiones para compartir con el público.