Londres. La película que explora la relación de la pareja formada entre Alfred Hitchcock (interpretado por Anthony Hopkins) y Alma Reville (Helen Mirren) no ha satisfecho las expectativas de la crítica británica. La cinta de Sacha Gervasi era muy esperada, pero no ha recibido buenos elogios a pesar de la gran interpretación de Hopkins, quien, como dijo en una entrevista con Efe, buscó imitar la voz y los modales del director "sin exagerar".

Sin embargo, para el diario The Guardian, se trata de una biografía "superficial" e "ingenua" del genio del cine que ha resultado un poco "decepcionante"; mientras que para The Independent, el filme no ha conseguido "captar" la energía de Psicosis.

El largometraje, estrenado estos días en los cines europeos y que está basado en el libro de Stephen Rebello, Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, profundiza en la relación laboral y sentimental de la pareja cuando Hitchcock decidió llevar al cine en 1960 Psicosis. Un trabajo del que muchos dudaban pero que se convirtió en una de las obras maestras del director de origen británico, con la escena más impactante de la historia del séptimo arte: el ataque a su protagonista, Janet Leigh (Scarlett Johansson), en la ducha.

El filme bucea en los celos mutuos, sobre todo en los de Alma hacia Janet Leigh, que al final resultaron infundados. "(Hitchcock) probablemente era vanidoso, le encantaba ser el centro de atención, pero también era un hombre distante", comentó Hopkins. Para el actor, de 75 años, no ha sido fácil ponerse en el piel del creador de Psicosis, pues se negó a subir de peso para imitar su abultada figura física, por lo que le hicieron una prótesis con la que le resultaba difícil moverse en el estudio.

Por su parte, Mirren, de 67 años, confesó su satisfacción por interpretar a Alma: "Creo que la entendí y me gustó".