Vitoria. Humor y música, una buena combinación. Eso sí, Pepín Tre le ha puesto un nombre al género, Cantálogos, lo ha convertido en espectáculo y hoy llega la capital alavesa con él. Lo hace para abrir, dentro de la programación navideña, el turno de los dos espectáculos que se producirán en esta temporada en los escenarios de los centros cívicos. En esta ocasión, a partir de las 20.30 horas, las miradas se irán a Ibaiondo, para reír, cantar y pensar junto al intérprete en el Félix Petite. Todavía quedan entradas a la venta por 10 euros.
Eso sí, Tre no viene sólo. El humorista y músico Ricky López regresa también a Gasteiz (en 2008, por ejemplo, también tomó parte en la programación navideña de la Red Municipal de Teatros con El hombre más feliz del mundo), igual que pasa con su colega Juako Malavirgen (otro que vuelve después de unos cuantos años).
Entre los tres, dan forma y fondo un montaje que "combina el humor con la música, la risa con la reflexión, la crítica con la carcajada. Monólogos seguidos de canciones llevados a cabo por artistas polifacéticos que escriben sus guiones, actúan, componen sus canciones y además las interpretan", según describen ellos mismos.
Lo cierto es que tanto Tre como sus compañeros de viaje tienen tras de sí largas y divertidas trayectorias, caminos curtidos en mil y un encuentros con el público tanto en teatros como en espacios hosteleros, con pasos por la pequeña pantalla incluidos, que nunca viene mal, además, para aumentar la popularidad y el boca a boca.
De todas formas, la invitación de hoy no es a reír con un cristal de por medio, sino a hacerlo cara a cara, dejándose llevar por historias contadas con y sin música, argumentos pensados para evadirse pero también para darle unas cuantas vueltas a algunas cuestiones de hoy en día. Y es que en los tiempos actuales, el humor es más necesario si cabe para la salud mental.