Vitoria. La temporada de los Martes Musicales vivirá hoy un homenaje a los compositores franceses de finales del siglo XIX de la mano del Quinteto de Cuerdas & Piano, compuesto por miembros de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La formación interpretará un concierto con piezas de Debussy, Milhaud y Chausson a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital.

En concreto, el programa en dos partes que interpretarán los músicos comenzará con una sonata para violín y piano de Claude Debussy y un cuarteto de cuerda de Darius Milhaud. Para la segunda parte se ha reservado un concierto para violín, piano y cuarteto de cuerda compuesto por Ernest Chausson. Las entradas para el recital, a un precio de nueve euros se podrán adquirir en el mismo lugar de la actuación una hora antes del inicio de la cita.

El quinteto de cuerda está formado por Irene Echeveste, nacida en Irún en 1981 que como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Reina Sofía y la Nacional de Santo Domingo; Nathalie Dabadie, que comenzó sus estudios en el Conservatorio de Bayona y que pasó por la Joven Orquesta Nacional de Francia; Emeline Pierre, que tras cursar sus estudios de violín en Angers y París, ha desarrollado una intensa actividad que ahora compagina con la docencia en Lyon; la violista Natacha Dupuy-Scordamaglia, que colabora en las orquestas nacionales de Bordeaux y Nantes; y la joven madrileña Natalia Díaz. Al piano estará la vitoriana Patricia Azanza.