Vitoria. El congreso de arte emergente Inmersiones sigue su curso. Mientras se mantiene en Zuloa la exposición de dossiers de artistas, la librería será escenario a lo largo del día de hoy de un nuevo encuentro del ciclo Hospitalarios por el que cualquier persona se podrá acercar hasta este espacio para charlar con los creadores seleccionados en esta ocasión y conocer de primera mano su propuesta. En este caso, serán Juan Ibarrondo y Marta Gil quienes esperen al público con su particular detector de mentiras sobre la paz, un juego de mesa que sólo espera participantes.
La idea es interactuar con las personas que acudan a la sala, con una concepción participativa del arte y la cultura. En base a un juego de preguntas y respuestas, los creadores invitan a reflexionar sobre qué es la paz, y sobre su significado práctico. Siempre sobre la base "de que la paz es algo más que la ausencia de guerra, una paz que no se entiende como vacío o ausencia, sino como algo lleno de contenido real".
De todas formas, Inmersiones no parará tampoco mañana. De hecho, cerrará Hospitalarios con la presencia, también en Zuloa, de Ainhoa Ortells, que con el proyecto Freedom of speech 2.0 presentará una acción performativa en la que mediante el diálogo directo que supone la interacción, se busca el significado actual del término libertad de expresión.