Madrid. El diario británico The Daily Mail abrió ayer su página rosa con una íntima y sorprendente entrevista a Pete Doherty, el polémico cantante británico al que muchos acusaron de ser el culpable de todos los problemas de su exmujer Kate Moss. Ahora, Doherty ha confesado que también tuvo una relación sentimental con Amy Winehouse. Con una mezcla de sentimientos encontrados, Pete Doherty ha revelado al diario inglés que mantuvo un affaire con Winehouse poco tiempo antes de que ella falleciera -debido a un coma etílico, ya que la muerte repentina fue la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol-, suceso que ocurrió el 23 de julio de 2011 cuando la diva tenía tan solo 27 años.
"Para mí es difícil admitirlo", cuenta Doherty al periódico. "Pero, sí, es cierto. Amy y yo éramos amantes. Yo la quise y, bueno, realmente la sigo queriendo", añade el controvertido músico, que ha reaparecido tras muchos meses en la sombra. Según relata Doherty, la razón de que mantuvieran su historia en secreto respondería a los fantasmas que se crearon en la mente del artista cuando éste vivió sus días más negros con la relación que mantuvo con la modelo Kate Moss. Por aquel entonces, tanto Doherty como Moss sufrieron el acoso incesante de los paparazzis, y el cantante quería evitar que la historia se repitiese con Amy.
"Ella vino a verme al hotel donde me alojaba con The Libertines -el grupo musical de Doherty- y cuando salió, los paparazzis comenzaron a seguirla. Eso me trajo recuerdos desagradables de cuando estaba con Kate y de cómo nos seguían a todas partes", declaraba el artista en referencia a unos hechos que sucedieron en agosto 2010, cuando su historia de amor comenzaba a germinar.
Además, el compositor también tuvo tiempo para hablar sobre su relación más mediática, aquella que mantuvo con la top model Kate Moss. "Hace un par de semanas recibí una llamada de Kate, fue toda una sorpresa", explicaba Doherty quien según cuenta no había vuelto a cruzar una palabra con la modelo desde la ruptura.
"Fue muy amable, me preguntó qué estaba haciendo. Quería saber por qué no había escrito ninguna canción recientemente y si seguía consumiendo drogas. Ella me dijo que estaba totalmente recuperada y que era muy feliz con su matrimonio -desde 2011 está casada con el cantante del grupo The Kills, Jamie Hince-. Para mí fue un gran alivio saber de ella, la verdad", declaraba. Kate Moss parece haber recuperado su estatus de supermodelo, lejos de las polémicas imágenes que salían a la luz un día sí y otro también en las que se ilustraba a la top en un evidente estado de embriaguez. Para celebrar sus 25 años en el mundo de la pasarela, acaba de publicar una autobiografía fotográfica bajo el nombre Kate Moss.
El mismo camino sosegado ha seguido Doherty, quien ha recuperado la estabilidad tras años en los que las drogas y las relaciones sentimentales turbulentas protagonizaron su vida. Hace unos años se trasladó a Francia, donde asegura haber encontrado la paz necesaria, y muy pronto le veremos estrenar su primera película: Confession d'un enfant du siécle.