MADRID. La quinta película de la saga vampírica basada en las novelas de Stephanie Meyers ha superado las recaudaciones ya de por sí suculentas de sus predecesoras, y el fin de la historia de amor entre Bella y Edward, o lo que es lo mismo, Kristen Stewart y Robert Pattinson, ha congregado a todos sus fans españoles hasta batir un nuevo récord.
Hasta ahora, ninguna película había conseguido superar la barrera de los nueve millones de euros en solo tres días, cifra que rebasa el reciente logro conseguido por "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, que había recaudado 8,98 millones de euros en el mismo tiempo el segundo fin de semana de octubre, y todavía sigue en el segundo puesto de la taquilla.
En tercer puesto, la cinta de animación "Hotel Transilvania" demuestra junto a la que le sigue, "Campanilla. El secreto de las hadas", el peso del cine infantil en la venta de entradas, mientras que la lista de las cinco películas más vistas la cierra el último James Bond, "Skyfall".
"Amanecer: Parte 2", dirigida por Bill Condon, no ha sido un éxito exclusivo del mercado español, pues ha amasado 141,3 millones de dólares (110,3 millones de euros) en Estados Unidos y una recaudación en todo el mundo de 340,9 millones de dólares (266 millones de euros).